Un decreto para el futuro (y el presente)

Este post está dedicado...
a los que ven un problema y piensan de manera proactiva
a los que aman a su país y les duele ver lo que ocurre
a los que no esperan a que llegue el futuro para hacer la diferencia
a los que actúan sin reflectores, convencidos de que ningún esfuerzo es pequeño
y también a los que no hacen nada de lo anterior pero guardan en su existencia, cuando menos, un átomo de esperanza para México, por que la esperanza, como la pólvora, sólo necesita de una chispa para encenderse

Como lo prometido es deuda, quiero compartirles el decreto de Nuestro México del Futuro. Fue presentado hace unos días ante los medios de comunicación, con la presencia de empresarios y la participación de líderes de opinión. Me siento muy orgullosa de encontrar ahí -casi literalmente- las ideas que muchos de ustedes compartieron y que se transformaron en un post o en un comentario a través de las redes sociales; ideas que, por cierto, coinciden con las de muchas personas de todo el país, compartidas a través de un canal de YouTube.
(Si quieren ver el decreto en grande, hagan clic en la imagen o en este enlace.)

A petición de muchos de los participantes, la iniciativa no se cierra hasta nuevo aviso. Quien desee continuar con el envío de sus propuestas, puede hacerlo a través del twitter @mexicodelfuturo y de esta página de Facebook. Sus propuestas, junto con el decreto y los videos que componen esta iniciativa, serán entregadas a los candidatos presidenciales del 2012.

PD
Justo esta mañana, cuando caminaba rumbo al metro y veía todo lo que nos falta por hacer, pensaba en que la campaña del México del Futuro debería complementarse con una que se llame el México del presente. Somos muchos los que día a día hacemos la diferencia, con pequeños y grandes actos, con el simple pensamiento, cediendo el paso al peatón, no juzgando a la gente por su aspecto ni tolerando vicios sociales. Si hoy, en un panorama aparentemente adverso, violento y torcido, podemos hacer la diferencia, lo que imaginamos será mañana la mejor de las realidades posibles.

Comentarios

Ciocco dijo…
Gracias Luza por compartir tu espíritu :D