BON VOYAGE

"Y así, cada uno de nosotros comparte la prueba suprema; no en los brillantes momentos de las grandes victorias de su tribu, sino en los silencios de su desesperación personal." Joseph Campbell

Para Telefunken, allá donde las estrellas velan el sueño del bebé que surgió de un campo de maíz.


BON VOYAGE

Damas y caballeros, sean bienvenidos a la recta final del concurso. Los finalistas, Diana y Mauricio, Mauricio y Diana, ya son ganadores de una camioneta todo terreno. Ahora, quien responda primero la siguiente pregunta, se hará acreedor a un departamento totalmente amueblado en la Costa Azul. Mauricio y Diana, Diana y Mauricio… ¿Qué obra seleccionó la compañía Philips para definir el tiempo de duración de los discos compactos?

Lo sé, el departamento es mío, esa vida me toca a mi. Ni siquiera Diana con sus lentes de botella y su culo de enfermera puede quitármela. Ni Jorge ni Rubén ni los de la oficina. Verán por qué ser un empleado es una condición asquerosa, por qué los cheques huelen a la mierda escondida entre las uñas de los dedos del jefe al que alimentamos. Y Paula, sólo ella sabe cuánto necesito este departamento. Sacrificios, estudios, méritos familiares, lo tengo todo para merecerla. Sus sueños, sus pretensiones, todo lo he hecho mío. Todo por lo que hemos luchado, o por lo que he pasado… Son años esperando la aprobación de sus padres y su círculo de amigos pedantes, de cocteles frívolos y trajes caros, ella lo sabe y nada le basta. Vivir en Francia, junto al mar, pasearse en Monte Carlo, mi amor es capaz de eso y más. ¿De qué vamos a vivir? No lo sé. Podré jugar al casino, tengo suerte, soy bueno con los números, sé leer la angustia en el rostro de los jugadores de poker, nadie me gana cuando la suerte está de mi lado. Los que pensaron que la física cuántica no servía para nada, los profesores que me humillaron, mi hermano y su falso talento, mi vecino y su auto de colección, mis suegros y sus ideas burguesas, todos verán de lo que es capaz un hombre de mi condición. Ocho años de trabajar para tenerte, Paula, ocho años, once meses y quince días por fin tendrán sentido y no podrás negarte. Diana, no abras la boca antes que yo porque podría matarte si me robas este triunfo.

- La novena sinfonía de Beethoven

¡Tenemos un ganador! Mauricio Reséndiz Bolaños es el ganador de este concurso. ¡Felicidades, Mauricio, y bon voyage!

DR Luza Alvarado

Comentarios