L'autre visage

L'autre visage de Christian Bobin.
Primer esbozo.

Entre nosotros la palabra amor no se dice. Tiembla, se estremece, vuela, planea, está por todas partes en el aire -pero nadie la dice.
Es que entre nosotros la palabra no es, como entre ustedes, una parte del mundo, una isla desierta en el océano del silencio. Entre nosotros la palabra es más que el mundo, más que el cielo y el sol. Es como un pequeño trozo de Dios atrapado entre los dientes. No la soltamos si no es con prudencia y solamente en las grandes ocasiones.

Cuando uno de entre los nuestros está sitiado por la tristeza va con un amigo, es decir, el primero que llega, porque todos aquí son hermanos y hermanas. Lleva una silla de paja y, sentado junto a su hermano o a su hermana, permanece ahí por largo tiempo sin decir una palabra, el tiempo de un día, el tiempo de una noche, el tiempo de un sol a otro sol, hasta que la tristeza se aparta de él. Entonces se levanta, toma su silla de paja y vuelve a sus asuntos.

La palabra amor, se necesitaría un evento considerable para que viniese una sola vez a nuestros labios -y no presagiaría nada bueno.
Los sabios han escrito que entre menos se prouncia una palabra más se hace escuchar, porque, aseguran, lo que no puede bailar en el borde de los labios se quema en el fondo del alma.

Tal vez.

Comentarios

Mandarina dijo…
Sólo un saludo a estas tierras lucezcas.
Diana
Hola, brillitos!!! No había tenido chance de responder tu mensaje. Ya me eché también un clavado a tu blog. Qué distinto puede ser uno de otro, no? Checa el blog de Memo Vega, ahí vienen unas recomendaciones muy buenas que, a su vez, llevan a otras y a otras. Un blog que me encantó: www.no-estoy.blogspot.com Ta bueeeeno. Abracito.