NO SE VALE TRANSCRIBIR

El post anterior era una transcripción del blog de Cristina Rivera Garza. Eso no se hace, me siento una sucia intermediaria (lo peor no es lo sucio es lo caníbal). Leerlo en mi blog es una incongruencia. La bitácora es de quien la escribe, la tierra es de quien la trabaja. Aquí les comparto una que me sedujo por muchas razones. Me encantan sus minucias, me fascina su ociosidad: lo gratuito de sus imágenes las hace perfectas, no le rinde culto a nadie.

El blog le hace honor a la canción de un poeta que a veces le ponía música a sus poemas, el Flaco de Oro, Agustín Lara: He nacido rumbero y jarocho / trovador de veras / y me fui LEJOS DE VERACRUZ. El veracruzano es J.P. Villalobos, lejos lejos, pero no tanto.
Ahí está el vínculo. http://lejosdeveracruz.blogspot.com/2007_01_01_archive.html

Comentarios