PARA ALIVIAR LA TRISTEZA DE LA PELIRROJA



...y de otras mujeres tristes: de la Gaby con su menonita, de la Cintia con sus listas y su oficina de tres por dos, de la Lety y el futuro incierto, de la Bere y su buenosaires anodino, de la Mami y sus achaques inexplicablemente antiguos, de la Chío y su amor de temporada, de la Esther y sus desfiladeros indescifrables, de la Luza y sus muros que se derrumban sin que pueda hacer nada, y de la Eli y sus siete sabios -y el octavo, su padre, que no se rinde. Para aliviar la tristeza, la receta del jarabe de amapolas, que además de aliviar la tos, puede aliviar el alma.

Preparación del jarabe de amapolas:
El jarabe de amapolas se prepara con 10 gr. de pétalos secos, 170 gr. de agua hirviendo y 340 gr. de azúcar. Con los pétalos y el agua hirviendo se hace una infusión, se deja cinco minutos, se cuela y, cuando está caliente todavía, se añade el azúcar. De este jarabe se pueden dar a los niños 1 ó 2 cucharadas de sopa cada día.

Comentarios

Por cierto, no sé si Ale Cerve también está triste, pero va por ella. ¿Saben de alguien más que esté triste?
Coquelicot dijo…
Amiga adorada,
Muchas veces he estado triste junto a tì y como para todas las cosas de la vida (y de la muerte) tu compañìa, tu manera de tomar el mundo, tu manera de sentir me reconfortan un montón. Usted es la chica que siempre encuentra la fórmula mágica, que trae el hechizo más adecuado de entre sus libros de símbolos, la que le echa ese petit quelquechose para que funcione,la que invoca con sus esplendorosos labios las palabras correctas, con el acento correcto, con el ritmo correcto, es imposible no quererte locamente y no aceptar de tus manos (que están tan cansadas pero que son sabias) un jarabito de amapolas.
Coquelicot dijo…
oye chèrie y por cierto yo hago una petición para que en estos lares se legalice el cultivo de amapolas que malamente confunden con drogas peligrosas, antes Mèxico estaba lleno de estas hermosas flores.

¿còmo haremos nuestro jarabe?
¿cómo utilizaremos sus semillas para nuestros pasteles?

Las chicas como nosotras necesitamos de ese tipo de flores

¿por qué siempre prohíben a las mejores flores?

je t'aime