AL CORRIENTE

Lagos, no importa su forma, a mi me parecen todos redondos, planetas de agua. Hoy rodee el planeta acuatico de los Tuxtlas y luego lo cruce a bordo de una nave. Su motor era una vela blanca y alta como una acacia. Fui una jolie cosmonaute, ignorante de toda enunciacion de las leyes fisicas requeridas para navegar, y participando de ellas por simple nocion de vida, como quien ya sabe que las corrientes de aire, igual que los planetas, terminan por ser circulares. Y aqui estoy, esperando mi viento.


Tengo una casa nueva: mi torre de rapunzel, mi casa de hansel y gretel, mi cabania en el arbol por cuyos huecos se mete el sol en cascadas color naranja. Nunca me he sentido tan orgullosa de mis referencias cuentohadisticas, nada define mejor esta sensacion de ser arquetipicamente yo. Y cuando mas planeta me siento, viene un grillo y me llama "reina descalza". Ahora nada me falta.

Comentarios