95YBLOGGER

Este post lo tenía pendiente, ahí va:

Encontré esta nota en el sitio de Yahoo México: una abuelita bloguera ganó el premio al mejor blog en español: http://amis95.blogspot.com/
Nomás chequen el post del miércoles 26 de diciembre de 2007, está de diez!!! No esperen pirotecnia ni efectos especiales porque la vida cotidiana está hecha de otra cosa, ya lo verán. No he podido profundizar demasiado en sus textos pero todo lo que pude explorar está impregnado de un gozo sencillo, y uno sólo puede decir GRACIAS Maria Amelia, que así se llama la abuelita. Gracias por recordarme que hay que hacer lo que a uno se le dé la gana. Bueno. Visiten el blog, a ver qué les parece.
Si ustedes, como yo, sienten que hay algo extraño en todo esto (chequen los links, por ejemplo), armamos el ring. No le quito ningún mérito a Maria Amelia, que se merece todo mi respeto. Sólo que me pongo a pensar en lo que sucedió a partir del premio - todo lo que sucede, ME sucede, wow, por eso no veo noticias tan seguido-.
Seré una aguafiestas pero me cagó que el presidente Zapatero se hiciera publicidad con la viejita. ¡Guácala!
Por más marxista que esto pueda oirse, los medios de comunicación son utilizados de manera irresponsable e irrespetuosa por los dueños de los medios de producción (salvo honrosas excepciones). Es como la fotografía y el cine en su relación con el cuerpo desnudo; quien utiliza este medio se encuentra en la cuerda floja, en la sutil barrera entre la pronografía y el erotismo. Eso pasa con los medios de comunicación, están entre difundir y banalizar. Sólo nuestra actitud ante los fenómenos puede devolverle a las cosas el sentido de lo sagrado. Eso no implica hacer institución de todo, sólo mostrarse respetuoso y no convertir una expresión destacable en mercado de vanidades. Una vez más: ¡guácala!
Sin embargo, me guste o no, ahora los medios masivos son el aparato legitimador de cualquier manifestación humana, tal y como antes lo hacía la iglesia católica o el gobierno. ¿Qué seguirá?

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