FUEGONUEVO

Esta semana se define eso de lo que no puedo hablar porque hice manda. No quiero hacerle manita de puerco a la vida pero mi deseo es poderoso: la manda se extiende a este blog. No postearé hasta que sea una realidad, son días aciagos. A partir de hoy empiezan los cuatro días de penumbra que anteceden al fuego nuevo en mi vida. Como los mexicas, ni más ni menos, me pongo la máscara hecha con pencas de maguey por si se me aparecen las cihuateteo, rompo la vajilla vieja, no enciendo hogueras, hago ayuno de hierbas amargas, mucha oración, limpieza, disciplina.

Para conmemorar el silencio, una de Marisa Monte (do Brasil para o mundo)




PARA VER AS MENINAS
Marisa Monte,
CD: memorias, crónicas y declaraciones de amor


Silêncio por favor
Enquanto esqueço um pouco
a dor no peito
Não diga nada
sobre meus defeitos
Eu não me lembro mais
quem me deixou assim

Hoje eu quero apenas
Uma pausa de mil compassos
Para ver as meninas
E nada mais nos braços
Só este amor
assim descontraído

Quem sabe de tudo não fale
Quem não sabe nada se cale
Se for preciso eu repito
Porque hoje eu vou fazer
Ao meu jeito eu vou fazer
Um samba sobre o infinito
Porque hoje eu vou fazer
Ao meu jeito eu vou fazer
Um samba sobre o infinito


En español:

Silencio por favor.
Mientras olvido un poco
el dolor en el pecho
no digas nada
sobre mis defectos
Ya no recuerdo más
quién me dejó así

Hoy quiero apenas
una pausa de mil compases
para ver a las niñas
y nada más los brazos
Sólo este amor
así descontraído

Quien sabe de todo, no hable
quien no sabe nada, se calle
si fuera preciso, lo repito
Porque hoy voy a hacer
a mi manera voy a hacer
una samba sobre el infinito

Comentarios

Ceteris Paribus dijo…
La espera y paciencia bien han valido la pena... estoy orgullosa de tí.