DESPACIO


Cuando me volví
el mar se había retirado
como si dijera anda, mujer,
este es el presente
Y me puse a correr sobre la arena de breve firmeza

Mas los días anaranjados e insolentes se fueron
Súbitamente

Un dolor atrajo todo hacia el centro de mi cráneo
como un diapasón de efecto inverso
hasta que el silencio recrudeció el aire
el ojo del cielo enmudeció
el mundo parecía de utilería

Miré hacia atrás
el futuro nublado por un muro de agua
una ola de altísima tristeza proyectaba sus sombra
yo aferrada a esa llanura efímera
queriendo evadir mi sino de bala expansiva
Nadie puede contener al mar
ni siquiera la conciencia de quien se sabe partícula de sal

Hagámoslo con cuidado
caminemos hacia afuera
sin perturbar la voluntad de los elementos
Con cuidado
por favor
sin hundirnos donde alguna vez nos hicimos daño
Salgamos despacio
sin volver la espalda para no convertirnos en piedra
Si el tiempo ha de arrasar con todo
que nos encuentre en calma

Comentarios