APTOS IMPERFECTOS


¿Te das cuenta? Nos morimos un poquito cada día, cada uno por su lado. Tal parece que no somos más felices que antes, pero estamos más tranquilos: ya no te confronto pidiéndote que pongas de tu parte en situaciones límite; ya no me quitas el sueño con tus planes y tus males imaginarios. Justo lo que queríamos: tranquilidad acojinada, anestésica... tan insulsa que provoca náusea.

¿Sabes? Estoy harta de ese amor confortable con cara de sensatez y nombre de transición. No hay tal. La ley dice que no hay historia si no hay conflicto, no hay amor sin mérito. Prefiero ser confrontada, mirarme en tu espejo, descubrirme llena de astillas y pulirlas, entender que la vida sólo va a ponerse más difícil, pero que cuatro manos pueden lograr más que un par tan pequeño como el que tengo yo. Prefiero confrontarte, pedirte que mires tus nudos y los desates antes de que nos ahorques. Prefiero saber que vas a roncar y tus vísceras van a envejecer, que sepas que me llenaré de canas mucho antes que tú y que tendré manchas en las manos, que no dejaré de fumar y que tú no renunciarás a tus manías... o sí, si hace falta y si eso nos hace pertenecer. Quiero pensar que somos aptos para el amor porque somos y seremos imperfectos hasta el último día, pero que intentamos ser la mejor versión de nosotros mismos. Prefiero morir en el intento a perderme la mejor parte de la vida.

Comentarios

Anónimo dijo…
Cerré sin querer recién el envío de un comentario. No sé si envié. Dije que tus textos nunca pierden fuerza, que este artículo es movilizador y que hasta te descubrí hablando de vinos por ahí. La sensibilidad a flor de piel, o de internet bah... Te doy una pista elviajerodelsur arroba live com ar
Anónimo dijo…
Otra vez, ja.
Sigue, linda, sigue, no nos dejes sin ti. Y que con la escritura esa relación nunca sea pacífica, ni conformista. ¡Quiérote!
Loona dijo…
hola Luza! quisiera invitarte a colaborar en el portal que coordino, se llama DulceSofia.com te invito a que lo visites espero te guste y te pongas en contacto conmigo si asi lo quieres, mucha suerte y buena vibra!!
Lucía dijo…
Casualmente me encontré un artículo tuyo en Yahoo, viendo a lo que te dedicas, supuse tendrías más blogs.

Es hermosa la forma en la que expresas las ideas, tan transparentes y claras.

Saludos de una nueva seguidora.
Anónimo dijo…
luza, lei tu nota sobre brujeria... y me preguntaba si era cierto... necesito ayuda... hay cosas muy raras que me pasan y juro que tengo gente que me puede respaldar, podra esta mujer ayudarme tambien? y decirme que es al menos lo que me esta pasando???
por favor, sin animos de molestarte...
soledadbonita@hotmail.com

Muchas gracias...
Soulsilhouette dijo…
Muy bueno tu blog,me ha gustado tu clara expresion y el lugar que das a la vida,no aceptando la monotonia,sino la realidad,que aun imperfecta es la impulsora de el sentir creador,atravez de las mismas contrariedades de nuestro mundo.poemasdesoul.blospot.com
Kame dijo…
me ha gustado muchisimo este post...en algun momento me he sentido de la misma manera y tu lo has expresado claramente. excelente!