De cuando cumplí 39



Mi cuerpo no sabe de números
solo de sensaciones
de la vigencia de su fertilidad pujante
del ritmo de su curvatura turgente
Treintaynueve 
la gozadura visceral   indemne

Cósmicamente debo tener tres mil doscientos setenta y dos 
Digo una cifra solo porque sí     por su cadencia al pronunciarla
porque cadencia es el sonido de lo que cae en su lugar 
y mi único lugar hasta ahora es mi cuerpo

Emocionalmente a veces tengo cuatro y a veces ochenta
aún percibo la magia y ya sé dónde no debo meter la mano
Lo que todavía me asusta un poco es la oscuridad
                                      más la propia que la ajena
Años oscuridad      
creo que tengo poquitos
recién empiezo a balbucearla 
(me digo      abrázala como las semillas a la negrura de la tierra   
                    porque en ella crecen raíces profundas
hago rutina de repetición     
pero da miedo
oigan               da miedo)

Una cumple t r e i n t a y n u e v e  y unos escuchan el sonido del látigo 
pero yo escucho el tumtum de los latidos
el cuerpo dice que el tiempo solo es una experiencia fraccionaria del mundo
una medida apta para maquinarias y muy útil en las partituras 

Ya podríamos medir la existencia en canciones
elegir las favoritas          multiplicar y dividir    
cambias 39 años por 5,910,372 Pernambucolismos 
y ya

Comentarios